miércoles, 19 de junio de 2019

perseo

Perseo

Hijo de Zeus y Danae, Perseo fue uno de los héroes más importantes de la mitología griega considerado un semidios, y quien llevó a cabo diferentes tareas sobrenaturales incluyendo el asesinato de la Medusa y la liberación de Andrómeda.
El dios Zeus visito a Dánae bajo la representación de una lluvia dorada, de allí se concebio y posteriormente nació Perseo. Acrisio encerró tanto a su hija Dànae como a su nieto Perseo dentro de una caja y los arrojo al mar, aunque debido a la protección del dios Zeus, la caja logro llegar a salvo a la isla de Séfiros, en donde Dánae y su hijo fueron acogidos por el rey Dictis, este era hermano del rey Polidectes dUnas cuantas ninfas ayudan positivamente a Perseo, estas le obsequiaron un casco que lo hacía no visible, unas sandalias y un saco en el que metería la cabeza de Medusa cuando a hubiera atrapado. El dios Hermes le obsequio un sable mágico.
Al transcurrir el tiempo, Perseo fue creciendo junto a Dànae y el rey, sin embargo, aparece Polidectes quien se enamora perdidamente de la madre de este semidiós, este decide buscar alguna alternativa para separarla de su hijo, ya que este constantemente la celaba y a él no le agradaba, en vista de ello, Polidectes encomendó a Perseo que le trajera la cabeza de Medusa, algo un tanto imposible de hacer, por la capacidad que tenía el monstruo de transformar en piedra todo aquello que la mirara.
Dichosamente, Perseo contó con la colaboración de la diosa Atenea, la cual se encontraba bastante descontenta con Medusa en consecuencia de las interacciones que tenían con Poseidón. La diosa le obsequió a Perseo un espejo de bronce bastante brillante el cual reflejaba con claridad lo que veía y le dijo lo que tenía que hacer.
En una primera instancia debía visitar a las gorgonas, estas eran tres hermanas que vivían en el norte de África, dos según variadas versiones, eran una brujas que compartían un solo ojo, es aquí cuando Perseo les roba el ojo y las  obliga a que le indiquen el  camino hacia la Medusa, lo cual estas aceptaron a cambio del ojo, el cual finalmente arrojo al agua para que estas no pudiesen advertir a nadie respecto a sus intenciones.
Unas cuantas ninfas ayudan positivamente a Perseo, estas le obsequiaron un casco que lo hacía no visible, unas sandalias y un saco en el que metería la cabeza de Medusa cuando a hubiera atrapado. El dios Hermes le obsequió un sable mágico.

Gracias a la benevolencia de todos estos regalos, Perseo logra trasladarse hasta la casa de las otras gorgonas junto al Océano, en cuanto llega se da cuenta que las tres hermanas se habían dormido lo que le permitió desplazarse con sumo cuidado, sin quitarle la vista a la Medusa utilizando su escudo como espejo para protegerse y no mirarla directamente y de este mismo modo evitar que lo transformarse en piedra.
De este modo logro cortar la cabeza llena de serpientes de la Medusa con la espada que le obsequio el dios Hermes y la coloco en el saco. Toda la sangre derramada por Medusa formó el monstruo Crisaor y al caballo alado Pegaso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario